UNA SOLA AGUJA

UNA SOLA AGUJA : La salud no lo es todo, pero sin salud todo es nada.

VISITAS concertadas

PROGRAMA TU CITA A TRAVÉS DE NUESTRO SISTEMA DE RESERVAS ONLINE:



"Cuando la salud está ausente, la sabiduría no puede revelarse, el arte no puede manifestarse, la fuerza no puede ser ejercida, la riqueza se vuelve inútil, y la razón se vuelve impotente."
Herófilo, 300 aC

Astenia Pulmonar




Causa: la consecuencia de sudor excesivo, o el vómito, o diabetes con poliuria, o dificultad para defecar que cambia a diarrea mediante el uso de purgantes; Todo esto agota los fluidos del cuerpo.


  • Tos ferina: (tos convulsiva) es una enfermedad infecciosa aguda de las vías respiratorias causada por Bordetalla pertussis, y se ve a menudo en niños. Puede ocurrir durante todo el año, pero sobretodo en primavera e invierno. Esta enfermedad aparece a menudo individualmente aunque a veces también se puede propagar. En clínica, a menudo se caracteriza por una tos paroxística y espasmódica que usualmente suele venir seguida de inspiración involuntaria y silbido. El Wenbing Tiaobian se refiere a esta enfermedad como causada por el deterioro de la función de descenso y purificación del pulmón, debido a la invasión prevalente de patógenos epidémicos en el pulmón y la acumulación de flema en las vías respiratorias. Originalmente es un síndrome exterior debido a la invasión de patógenos en el pulmón y el qi defensivo, entonces el estancamiento de los patógenos se transforma en calor, conduciendo a la acumulación de flema y calor.
  • Difteria:  es una enfermedad infecciosa aguda de las vías respiratorias causada por Corynebacterium diphtheriae. A menudo sucede en otoño e invierno. Las manifestaciones clínicas incluyen formación de falsas membranas en la faringe, garganta y nariz, e intoxicación por todo el cuerpo como fiebre, fatiga, vómitos, dolor de cabeza y náuseas. En casos severos pueden aparecer complicaciones de miocarditis o neuroparálisis. El Wenbing Tiaobian sostiene que la causa de esta enfermedad es el calor acumulado en ambos, pulmón y estómago debido a la insuficiencia de yin y la invasión del patógeno. Durante el transcurso de la enfermedad, principalmente muestra el síndrome de sequedad del pulmón y el deterioro del yin, lo que puede dañar fácilmente el qi de corazón, causando el agotamiento del yin y el yang al mismo tiempo.
  • Bronquitis aguda: es una enfermedad común del sistema respiratorio infectado por virus o bacterias y normalmente ocurre en la temporada de frío o cuando hay un cambio climático repentino. En clínica, se caracteriza principalmente por tos y expectoración de esputo. Por lo general esta enfermedad pertenece a la categoría de tos, donde la tos de tipo viento-calor y la de tipo sequedad-calor a menudo son tratadas en base a la diferenciación de síndromes del Wenbing Tiaobian (Doctrina de las Enfermedades Epidémicas Febriles).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios tienen respuesta.