UNA SOLA AGUJA

UNA SOLA AGUJA : La salud no lo es todo, pero sin salud todo es nada.

VISITAS concertadas

PROGRAMA TU CITA A TRAVÉS DE NUESTRO SISTEMA DE RESERVAS ONLINE:



"Cuando la salud está ausente, la sabiduría no puede revelarse, el arte no puede manifestarse, la fuerza no puede ser ejercida, la riqueza se vuelve inútil, y la razón se vuelve impotente."
Herófilo, 300 aC

Dermatología


Enfermedades en dermatología
  • Úlcera (llaga): se refiere a un término genérico para enfermedades de la piel, visible en la superficie del cuerpo y su dermatosis, caracterizado por rojez, calor, sensación picante y dolorosa que se desarrollará a erosión rompiéndose la piel. Puede ser debido a acumulación de calor tóxico.
  • Carbunclo: se refiere a un absceso de la piel y el tejido subcutáneo o de vísceras marcado por hinchazón de la superficie o incluso la erosión y la infección piógena en el área afectada, principalmente causado por la acumulación de calor patógeno y obstrucción de ying qi y wei qi. Es igual a la celulitis en medicina moderna.
  • Absceso periapendicular: se refiere a la infección piógena de los intestinos marcada por la inflamación y el dolor en el cuadrante inferior derecho del abdomen con intensa ternura local o ternura de rebote, causada por la acumulación de exceso de calor nocivo en el intestino que conduce al absceso o la purulencia del intestino. 
  • Hemorroides: se refiere a la almorrana hemorroidal causada por estancamiento de humedad y calor que invade hacia abajo hasta el ano. 
  • Urticaria: se refiere a una condición debido a acumulación de humedad-calor patogénica y ataque de viento-frío a la piel, marcada por la aparición intermitente de varias máculas de diferentes tamaños con picor intenso. Este es un tipo de dermatosis, caracterizada principalmente por picor en la piel y aparición frecuente de urticaria, causada por viento exopatógeno y estancamiento de ying y wei en la piel. Se corresponde a urticaria en medicina moderna.
  • Sarna costrosa: se refiere a la enfermedad infecciosa y crónica de la piel debida a humedad-calor patógenos, parásitos, insectos. Se corresponde a escabiosis (o sarna) en medicina moderna.
  • Úlcera efusiva extendida: se refiere a la enfermedad de la piel inflamatoria causada por el estancamiento de corazón-fuego y bazo-humedad, y también por el ataque de viento patógeno sobre la piel; caracterizada por lesiones en la piel de tamaño militar, prurito y secreción, seguida de una rápida difusión y coalescencia, e incluso fiebre en casos severos. Se corresponde a eccema crónico en medicina moderna.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios tienen respuesta.