UNA SOLA AGUJA

UNA SOLA AGUJA : La salud no lo es todo, pero sin salud todo es nada.

VISITAS concertadas

PROGRAMA TU CITA A TRAVÉS DE NUESTRO SISTEMA DE RESERVAS ONLINE:



"Cuando la salud está ausente, la sabiduría no puede revelarse, el arte no puede manifestarse, la fuerza no puede ser ejercida, la riqueza se vuelve inútil, y la razón se vuelve impotente."
Herófilo, 300 aC

Oriente Occidente






Aquí mencionaré algunos de los diferentes enfoques de comprender la patología por Oriente y Occidente.

Por ejemplo. El sistema vascular hematopoyético y la circulación de la sangre están descritos en el Huang Di Nei Jing, ya hace unos dos mil quinientos años.
Esto nos viene a decir ya la sofisticación de la cultura china.

Mientras occidente hace más hincapié en medir y clasificar, no puede aceptar de forma científica el concepto de Fuerza Vital -Qi- de la medicina china.
Que es un concepto unificador, sintetizador, que pone énfasis en el único lazo que nos une, y no en los aspectos menos significativos que tienden a dividirnos y a dispersarnos.

Este concepto de energía junto a su experiencia es el que en definitiva separa a Oriente y Occidente.

La medicina china no es solo un sistema holístico, sino que es un sistema completo de medicina interna.
Esta ciencia está dedicada a aprender las leyes de la fuerza de la vida, que incluye: su flujo, su movimiento, su equilibrio, o armonía, sus cambios, o transmutaciones (Qi Hua), sus ritmos, o ciclos, su origen, suministro, asimilación, transformación, almacenamiento, liberación y excreción, sus rutas, sus correspondencias, y sus funciones. Todos estos puntos son sensibles a una metodología diagnóstica afinada y sofisticada de gran precisión.

La medicina occidental no tiene matrices unificadoras.

Es un cúmulo descoordinado de información sobre anatomía, fisiología, patología y bioquímica, referente al sistema vital humano, combinada con procedimientos espectaculares, tecnológicamente geniales y heróicos para salvar vidas.

La medicina occidental es heredera del pensamiento cartesiano y de la revolución industrial, y su meta es controlar, e incluso derrotar, a la Naturaleza y al universo.

En una se trata a la enfermedad, en la otra, a la persona.

La medicina china es un sistema médico psicosimático, somatopsíquico precioso y dinámico, que se adapta especialmente a las modernas ciencias de la salud.
Una ciencia integral mente/cuerpo.



Ghost Productions - Heal - Animated Trauma from Ghost Productions on Vimeo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios tienen respuesta.