UNA SOLA AGUJA

UNA SOLA AGUJA : La salud no lo es todo, pero sin salud todo es nada.

VISITAS concertadas

PROGRAMA TU CITA A TRAVÉS DE NUESTRO SISTEMA DE RESERVAS ONLINE:



"Cuando la salud está ausente, la sabiduría no puede revelarse, el arte no puede manifestarse, la fuerza no puede ser ejercida, la riqueza se vuelve inútil, y la razón se vuelve impotente."
Herófilo, 300 aC

Acupuntura Estética



La estética, o, la Acupuntura Facial, se ha practicado en China desde la dinastía Sun (960AD - 1070AD) con registros que muestran mujeres de clases altas que recibían tratamientos. Los tratamientos faciales de acupuntura no sólo se centran en puntos de la cara, sino también en los puntos de los brazos y las piernas para ayudar a equilibrar las desarmonías internas que pueden tener un efecto sobre la cara y el cutis.



El tratamiento de la acupuntura facial se basa en los principios de la medicina oriental tradicional y consiste en la inserción de finas agujas, del grosor de un cabello, en áreas específicas de la cara, orejas, cuello, manos, tronco y piernas a lo largo de canales o meridianos de energía llamada Qi (se pronuncia chi ). Los puntos específicos son elegidos para manipular el movimiento de la energía en el cuerpo de acuerdo a cualquier desequilibrio que uno pueda tener. Hace miles de años los chinos descubrieron que muchos meridianos empiezan y terminan en la cara mientras que algunos tienen ramas internas que van a la cara. Por lo tanto, los profesionales de la acupuntura facial saben cómo llevar a cabo específicamente el flujo de Qi en los meridianos que fluyen en la cara y al mismo tiempo tratar cualquier falta de armonía constitucional subyacente.  


Cada tratamiento y asesoramiento de acupuntura cosmética se formula para tus circunstancias particulares y siguiendo las bases de la medicina tradicional china que trata a la persona como un todo - cuerpo, mente y emociones.

Un ciclo de tratamiento generalmente consiste de entre 5 a 12 tratamientos. Los efectos se vuelven más notables y duraderos sobre las últimas sesiones. Cada persona responde de manera diferente, dependiendo de su condición y estilo de vida antes del tratamiento. Siguiendo el curso inicial de tratamiento, sesiones de mantenimiento puede prolongar los resultados de cinco a diez años. A menudo se recomienda como complemento del programa de acupuntura facial, Auto-Masaje facial y/o acupresión, ejercicios faciales, suplementos herbales y nutricionales, y una dieta saludable.

Muchas fuentes sugieren que la acupuntura se ha utilizado desde hace más de 3.000 años para tratar una amplia gama de condiciones. Después de haber probado con literalmente miles de millones de personas, la acupuntura ha sobrevivido la prueba del tiempo. El uso de la acupuntura en cosmetología, sobre todo en la prevención y reducción de las arrugas, ya ha atraído mucha atención en Japón, Hong Kong y Suecia. La efectividad de la acupuntura se debe a la manipulación directa de la energía del cuerpo equilibrando el sistema, suprimiendo bloqueos o tonificando la energía.

Un informe de 1996 del International Journal of Clinical Acupuncture informó que entre 300 casos tratados con acupuntura facial, el 90% han notado efectos marcados con un ciclo completo de tratamiento.

Durante miles de años, los chinos han sabido que la belleza viene del interior. Por lo menos ya en la dinastía Sung (960AD-1270AD), las prácticas de acupuntura de rejuvenecimiento se emplearon para la emperatriz y las concubinas del emperador. Los chinos descubrieron y utilizaron formas de cambiar el flujo de energía dentro del cuerpo para iniciar el proceso de curación para el rejuvenecimiento. Según un famoso axioma chino: "donde el Qi va, la sangre fluye".

Incluso para quienes no están familiarizados con los principios de la medicina china, se sabe que un mayor flujo de la circulación ayuda al cuerpo a verse y sentirse mejor. El sentido común nos diría que tratar la causa subyacente de por qué alguien está envejeciendo es preferible a enmascarar los síntomas externos y dejar que la disminución y disfunción continúen dentro del cuerpo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios tienen respuesta.