UNA SOLA AGUJA

UNA SOLA AGUJA : La salud no lo es todo, pero sin salud todo es nada.

VISITAS concertadas

PROGRAMA TU CITA A TRAVÉS DE NUESTRO SISTEMA DE RESERVAS ONLINE:



"Cuando la salud está ausente, la sabiduría no puede revelarse, el arte no puede manifestarse, la fuerza no puede ser ejercida, la riqueza se vuelve inútil, y la razón se vuelve impotente."
Herófilo, 300 aC

5 razones por las que debes probar la acupuntura



La mayoría de los pacientes prueban la acupuntura como último recurso cuando sus médicos les dicen que su estado es "irreparable" o psicosomático, o los medicamentos recetados dan efectos secundarios con daños colaterales.

Si todavía no has probado la acupuntura y quieres saber si vale la pena tu tiempo y dinero, aquí tienes 5 alentadoras razones para darle una oportunidad:

1. Es medicina PERSONALIZADA.

No hay dos pacientes que reciban el mismo tratamiento para la misma enfermedad o malestar. Los acupuntores tratamos personas, no enfermedades. Estamos capacitados para comprender cada detalle de ti, desde el sonido de tu voz, la calidad de la piel hasta el brillo en tus ojos. Nos preocupamos por toda tu historia, pasado y presente. Vemos tu cuerpo como una red de partes interdependientes: músculos, huesos, fascias, órganos, sangre y fluidos corporales, así como las capas más sutiles, como los meridianos y el Qi. Vemos lo que es deficiente y lo que se ha quedado atascado, tanto mental como físicamente, y hacemos ajustes como un policía de tráfico, lo que facilita la propia capacidad de curación del cuerpo.

2. No tienes NADA que temer.

Seguro, puede que sientas las agujas y sus efectos inmediatos, pero no hay porqué estar ansioso. Si estás sufriendo dolores y molestias a diario, ese dolor crónico es mucho mayor que cualquier momentáneo mini pizquito de una aguja de acupuntura estéril y fina como un cabello.

3. Sus efectos secundarios son ENCANTADORES.

Puedes ir a acupuntura para curar tu dolor de cuello y hombro, y ver que el dolor disminuye. Mientras tanto, tu nivel de estrés, la calidad del sueño, la digestión y el estado de ánimo en general también mejoran.

4. Llega a la RAÍZ.

Los tratamientos de acupuntura curan profundamente porque se centran no sólo en la condición actual del paciente, sino en investigar por qué sus síntomas se manifiestan, y tiene como objetivo tratar la causa subyacente.

5. FUNCIONA.

La acupuntura ha existido desde antes de la historia documentada. El registro escrito más antiguo proviene de unos pocos cientos de años antes de la era común. Si no funcionara, sin duda no habría durado miles de años ni extendido a través de cientos de linajes médicos asiáticos.


Los científicos tratan de entender cómo funciona la acupuntura desde una perspectiva biomédica. Algunos se refieren a sus efectos en la fascia, el tejido conjuntivo que rodea todos nuestros músculos y órganos. Algunos apuntan a la capacidad de la acupuntura para estimular el sistema límbico y el sistema nervioso autónomo.

Mientras tratan de encajar estas teorías, la experiencia clínica de cientos de miles de profesionales y pacientes cada día, concuerda con miles de años de historia - la acupuntura funciona!


2 comentarios:

  1. Hola!

    Hace unos dias te descubri por google plus y sólo pasaba a decirte que me gusta mucho tu blog. Por cierto, me ha hecho mucha gracia lo de "los efectos secundarios"que comentas en este post jeje.

    Sin duda te iré siguiendo, un saludo.

    Yhanna (YseTerapias)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yhanna!
      Muchas gracias por tus palabras, animan mucho! :) !
      Tu blog también me gusta y también te sigo en Google +.

      Eliminar

Todos los comentarios tienen respuesta.